Parque gigante de ajedrez en Madrid

La capital cuenta, desde este septiembre, con un nuevo parque gigante de ajedrez en Madrid. Puedes visitar este conjunto escultórico dedicado al ajedrez, del artista Gustavo Herrera, en pleno Chamartín, más concretamente, en los Jardines Pablo Sorozábal, cerca del Auditorio Nacional.

El principal objetivo de esta creación es promocionar este deporte en el distrito y, a su vez, convertirse en un lugar para socializarse y conocer otras personas pasándolo bien, tanto vecinos de Chamartín como resto de madrileños, en el ambiente urbano del barrio.

Parque gigante de ajedrez en Madrid

parque ajedrez gigante madrid chess

No dudes en disfrutar y pasear por el Parque del Ajedrez ‘El Sueño es posible’, un nuevo espacio donde el ajedrez toma cabida y que nos ha dejado alucinados, sobre todo, al ver nuestro logo Tiwel del peón a tamaño gigante.

parque ajedrez gigante madrid chamartinLa obra está realizada por el galardonado artista Gustavo Herrera, que consta de un tablero de ajedrez gigante de hormigón de dimensiones 4x4m, las 32 piezas del ajedrez de resina de poliéster, y seis esculturas de gran tamaño realizadas en polimetilmetacrilato, acero y silicona: el rey es la pieza de mayor altura con sus 4,80 metros y la dama mide 4 metros; la torre, el caballo, el alfil y el famoso peón miden cerca de 3 metros de altura. A su alrededor, se ubican una serie de bancos y mesas donde poder disfrutar de este gran deporte, en compañía de otros ciudadanos, jugando una partida.
Para fomentar la autosostenibilidad en el Parque del Ajedrez de Chamartín, el ahorro energético y respetar el medio ambiente, se ha hecho uso de recursos naturales y “energía verde”. Por ejemplo, las esculturas de mayor tamaño se encuentran iluminadas con leds recargables de energía solar, y las piezas emplearán energía verde como fuente alternativa para construir un universo de luces y colores. De esta manera, cientos de leds programados iluminarán el interior de cada pieza, recargada cada una de ellas por celdas de energía fotovoltaica, que se encuentran integradas en cada escultura.

El parque y su conjunto histórico dedicado al ajedrez llamado ‘El sueño es posible‘ han sido inaugurados el pasado fin de semana dentro de los actos programados con motivo de la celebración de las fiestas de San Miguel. Nos encanta ver cómo se fomenta e integran naturaleza, deporte y arte en un mismo espacio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *