Las camisas y estampados más famosos del cine

El cine, caja de sorpresas y herramienta para crear ilusiones. El cine ha evolucionado a lo largo de sus más de 100 años de historia. Ya no sirve solo para contar o narrar historias, sino que las marcas lo utilizan como escaparate para mostrar sus productos o incluso como elemento social a la hora de marcar tendencia. 

Este hecho no ha pasado desapercibido, y a lo largo de las últimas décadas, han sido numerosas las marcas y prendas que han destacado en la historia del cine tanto por su diseño como por su originalidad. 

Aquí os traemos un top 7 maravillas del mundo del cine. Una serie de camisetas y estampados más famosos de la historia del cine y de las series. Un top en donde el diseño y la tendencia pisan fuerte. Empezamos.

 

Joker

camisa estampada joker

Empezamos fuerte, con un icono que ha sabido reinventarse a lo largo de los años en cada una de sus apariciones. Si hay algo que no ha cambiado es a la hora de diseñar su outfit. Camisas estampadas con colores llamativos. Sin lugar a dudas el mejor vestido de todo Gotham. 

 

Miedo Y Asco En Las Vegas

Ay, Johnny depp… Siempre nos ha sorprendido no solo con sus papeles en el cine sino con sus outfit. Una película que no solo no deja indiferente a nadie por su guión, sino por sus camisas hawaianas. El año de su estreno fueron un top ventas y costaba muchísimo poder encontrar las mismas que salen en el propio film.

 

Miami Vice

miami vice

Pelos cargados, escotes exuberantes, hombreras, estampados…. nos encantan los 80, y no se nos ocurre una mejor serie que refleje la moda de la época que Miami Vice. Los clásicos nunca vuelven y actualmente si se revisiona este icono televisivo podemos ver estampados y estilos que son top ventas en Malasaña.

 

El Quinto Elemento

Vamos a decir tres palabras: Jean Paul Gaultier. El genio de la moda se encargó de diseñar todo el vestuario de este film referente de la ciencia ficción. Una visión de cómo concibe el futuro, con diseños y estampados “clásicos” mezclados con diseños técnicos y minimalistas. Una auténtica lección de diseño. 

 

Vestido de lunares en Pretty Woman

¿A quién no le gusta Pretty Woman? EL film no sólo nos encandiló con la sonrisa de Julia Roberts o con la mirada de Richard Gere, también fue una auténtica pasarela de moda al mostrarnos vestidos y trajes que se convirtieron en iconos. El traje de lunares de Julia fue sin lugar a dudas el ganador y el que pasará a la historia como uno de los estampados más famosos de la historia del cine.

 

Clueless

 

Clueless no es solo una gran película, sino que se trata de un auténtico documental de los comienzos del streetwear e incluso del hypebeast. Una sin fín de vestidos con cortes rectos, estampados de cuadros, camisas, chaquetas… No sólo es un referente visual, sino que estamos hablando de que por primera vez podemos ver en una película una clara evolución de la moda de los años 80, siendo una presentación por la puerta grande del diseño de moda de los años 90. Finalmente los jóvenes de la época pudieron ver una peli y decir “ wow, quiero vestir eso”. Actualmente se ha convertido en una película de culto para cualquier diseñador y amante de la moda . 

 

Chaqueta bomber de Ryan Gosling en Drive

Despedimos el top con un clásico instantáneo contemporáneo. Drive nos dejó unas secuencias de acción y un guión espectacular, pero también nos regaló la chaqueta bomber más guay de la historia. Una chaqueta dorada con un estampado de escorpión en la espalda que ha sido objeto de deseo y artículo molón por excelencia desde el primer momento que se mostró en pantalla. Es un artículo bastante cotizado y ya son muchas las marcas que han decidido hacer un copia y pega para lanzar una chaqueta similar. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *