Artistas urbanos que debes conocer y su porfolio

Están ahí , vigilantes cuando vamos a comprar el pan, cuando paseamos a nuestro perro o cuando estamos tranquilamente tomando unas cañas en una terraza en verano, y no, no estamos hablando de Batman, sino de las obras de los artistas urbanos que inundan nuestra ciudad.

Por arte urbano o callejero entendemos a aquella expresión artística que radica su obra en las calles, simple. El arte urbano va más allá de aquellos graffitis horribles que no hacen sino manchar más la ciudad y generar un ruido visual que traspasa los límites de lo grotesco. El arte urbano también acapara murales, retratos, plantillas , escaparates, frases…

Podemos decir que la ciudad es el cuerpo y que el arte urbano es el alma, y por eso vamos a realizar este top 10 artistas urbanos que lo están petando, llenando de vida y alma a los gigantes de cemento.

 

BOA MISTURA

Obra de Boa Mistura

 Boa mistura es un grupo de artistas urbanos nacido en 2001 en Madrid formado por los artistas Pablo Ferreiro, Juan Jaume, Pablo Purón, Rubén Martín y Javier Serrano. Todos ellos vienen del mundo de las bellas artes publicidad e incluso arquitectura e ingeniería. 

 

El nombre de Boa Mistura es una palabra que procede del portugués y del gallego, teniendo como significado la expresión “Buena Mezcla” haciendo referencia así a todos los orígenes de los miembros del grupo y sus diferentes puntos de vista encarando el arte. Puntos de vista que hacen que se unan en un nexo común creando así una obra única.

 

Sus piezas se desarrollan principalmente en el espacio público, y su principal leitmotiv es el de crear una sonrisa en la gente que pasa por una de sus obras, y mejorar su calidad de vida. 

 

DIEGO CUSANO

Diego Cusano

Diego Cusano es un artista italiano que destaca por hacer de lo cotidiano, una obra de arte. Dónde ves un bastoncillo para las orejas, Diego ve un remo de kayak, donde tu ves un huevo frito, diego ve un amanecer en Maldivas, donde tu ves un plato de pasta, Diego ve un árbol de navidad.

Se autodenomina como un artista e investigador de la fantasía,  y después de graduarse en bellas artes, decide viajar por toda Europa y Asia en busca de inspiración y de nuevos movimientos artísticos.

 

JONONE

Obra de Jonone

John Andrew Perello, también conocido como Jonone, nació en Nueva York en plena efervescencia artística de los años 60/70 que le sirvió de inspiración para crear los murales que recorren la ciudad que nunca duerme. Actualmente ya ha colaborado con grandes marcas para realizar tiradas únicas y exclusivas, destacando la botella de whiskey mas grafiteada de la historia de la mano de Hennessy.

 

SLINKACHU

Obra de Slinkachu

El artista británico nacido en los 70, es un fotógrafo y blogger que destaca por su obra “Little People” la cual recorre la mayoría de las capitales europeas al colocar en sitios determinados de la ciudad una serie de miniaturas que de manera  visual da un “ enviromental storytelling” mágico haciendo ver que dentro de la ciudad habitan criaturas mágicas, algo así con una fantasía urbana.

 

ELLA Y PITR

No podemos olvidarnos de los colosos Ella Y Pitr. Estos 2 artistas franceses han plasmado en los murales de medio mundo una serie de pinturas que destacan por su magnificencia al tratarse de graffitis y que fácilmente puede tener miles de metros cuadrados y los cuales se necesita de una visión de águila para poder admirar en su esplendor.

 

OKUDA SAN MIGUEL

Obra de Okuda

El santanderino Óscar San Miguel destaca por la maestría con la que trata sus obras tanto pictóricas como escultóricas de gran tamaño con motivos geométricos fragmentados aderezados con una fuerte policromía. Estamos seguros de que si has pasado por Malasaña o el Barrio Gótico, has sido testigo de su arte. 

 

PAOLA DELFIN

Obra de Paola Delfin

Paola Delfín es una pintora y graffitera autodidacta que aprovecha su don para reivindicar en sus murales gigantes, hechos o situaciones sociales que necesitan de un cambio y en el que la mujer tiene un papel protagonista.

 

PICHI & AVO

Obra de Pichiavo

Este par de jóvenes valencianos han logrado crear en cada uno de sus murales una perfecta fusión de las obras clásicas con los motivos más urbanos actuales, porque el arte no entiende de épocas ni de clases.

 

EDGAR MUELLER

Obra de Edgar Mueller

Las obras de Edgar se han vuelto hiper conocidas por la exclusividad que radica en ellas, y es que este artista alemán ha sabido impulsarse a través de YouTube para cultivar una fama de artista único gracias al realismo de sus obras. Edgar utiliza la perspectiva como trampantojo artístico en el cual coloca al espectador en una realidad alternativa por unos segundos haciéndole sentir que se encuentra en otro universo.

 

JULIEN MALLAND

Este artista francés es un maestro de la localización. Toda su obra radica en situar en el momento justo un elemento que le de vida a la obra. Donde tu ves una ventana un cable o una abertura, él ve el lugar idóneo para plasmar un teléfono , un parque o un arco iris. El control y la técnica que tiene sobre la gama cromática lo hace único.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *