5 discos de música indie muy esperado este 2020

El año se acaba, es hora de hacer balance de todo lo bueno y lo malo, pero sobre todo de lo bueno. Por el camino nos hemos encontrado con pequeñas perlas musicales y sobre todo con la vuelta de algunos clásicos y promesas, muchas promesas….

Se viene lo bueno, hay numerosos reencuentros y las expectativas y apuestas están por lo alto. Es por eso que hemos elaborado un top 5 discos de lo mejor de la música indie para este 2020.

Ponte los cascos que empezamos.

 

1º Rosalía 

rosalia disco

No podíamos empezar este top sin la artista referencia del panorama nacional y algunos se aventuraron a decir que incluso internacional. Rosalía afronta su tercer año en la cima con la estantería llena de premios y sobre todo con las ganas de seguir comiéndose el mundo y hacer frente a los grandes referentes musicales mundiales. 

Rosalía no ha parado este 2019. Nos ha deleitado con 2 o 3 singles para amenizarnos más el año al ritmo de su fusión y estilo únicos. Ha cosechado críticas tanto positivas como negativas pero lo que no ha dejado de hacer es sorprender y dejar indiferente a nadie. 

Es por eso que son muchos los que piensan que Rosalía se tomará un descanso este 2020. Un descanso para refrescar ideas, estilo pero sobre todo un descanso para que le echemos de menos. Pero no. No creemos que Rosalía se pare cuando más en forma está (los grandes nunca lo hacen) 

Ya corren rumores de que ha estado grabando un nuevo álbum que verá la luz el próximo 2020 realizado a caballo entre Barcelona y Los Ángeles, dando así a una nueva cuestión ¿Por qué estilo se decantó esta vez? ¿Quizás algo nuevo?

En su constante persecución por adaptar  lo tradicional pero sin perder el toque moderno, ha fusionado estilos y ritmos, por eso son muchos los que aventuran un nuevo movimiento para este 2020: Flamenco con electrónica? Eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que tenemos todo un 2020 para esperar lo nuevo de la figura referencia en España.

 

2º  The Killers > Imploding The Mirage

The Killers

 

Tras sus aventuras en solitario, Brandon Flowers vuelve con su grupo para brindarnos el sexto álbum de estudio de la banda de Las Vegas. Los rumores vuelan, y aunque poco se sabe de su nuevo disco, hay muchos expertos que dicen que va a ser una vuelta a los orígenes. Una vuelta rompedora como lo hicieron con su álbum debut “Hot Fuss” en donde las guitarras cobran protagonismo con unas letras que no dejan a nadie indiferente.

Vuelve el mejor indie de los early´s 2000. Vuelven, The Killers.

 

3º Tame Impala > The Slow Rush

Tras 5 años de parón vuelven ellos > Tame Impala.

La escena indie les ha echado mucho de menos, tanto es así que le han salido copias a diestro y siniestro (si Temples, te estoy mirando a ti) Potentes baterías, guitarras furiosas y una mezcla de synthwave con electrónica e indie que hace que cada célula de tu cuerpo quiera saltar a bailar furiosamente. 

 

4º Lana Del Rey > White Hot Forever

Lana del Rey

A la pregunta de si consideramos a Lana Del Rey como algo Indie, decimos claro y rotundamente SI. Da igual lo que digan muchos de sí se ha vendido a algo más comercial o si ha perdido su esencia, lo importante es que sigue siendo una figura rompedora del panorama musical internacional y sobre todo alguien con un estilo único y definido, cosa que no nos parece más indie. 

A finales de este 2019 ha anunciado que para principios de 2020 lanzará un nuevo álbum: White Hot Forever. Ya ha dicho que nos vayamos preparando porque no va a dejar indiferente a nadie, tratando temas políticos de Estados Unidos hasta temas relacionados con la violencia de género. Te queremos Lana.

 

5º The Cure > 4:14 Scream

Si, hemos dejado lo mejor para el final. 

La leyenda vuelve, vuelve The Cure con su decimocuarto álbum para 2020. De momento, los chicos de Robert Smith no han soltado muchos detalles al respecto, por lo que el hype está más que justificado todavía. Estamos hablando de que han pasado casi 12 años desde su último álbum, por lo tanto no estamos ante un evento en la música indie, sino de un evento musical global.

Estáte atento/a, en los próximos meses han prometido revelar más detalles al respecto. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *