Tiwel x Boa Mistura: Aire fresco para tu armario

El miércoles, 19 de junio, en el nuevo espacio de Madrid, Monkey Garage Concept Lab, presentamos la colección “Tiwel x Boa Mistura”. Una fiesta donde dimos a conocer las prendas de ropa diseñadas por el colectivo artístico para la cápsula SS19.

La alianza con artistas e ilustradores es una de nuestras señas de identidad, colaborando con creadores de España y de más allá de nuestras fronteras. Cada temporada, un artista seleccionado diseña una colección cápsula en la que expresa su universo creativo. Artistas de la talla de Brosmind, Coté Escrivá, Sergio Mora, María Diamantes, Diego Cusano o Antonio Marest ya han participado en anteriores colecciones… Esta temporada, hemos querido lanzar una cápsula especial junto a nuestros amigos madrileños de Boa Mistura que seguro que traerá un soplo de frescura tu armario.

Tiwel-x-Boamistura-ropa-coleccion

De izquierda a derecha: Pablo Purón Carrillo, Pablo Ferreiro Mederos y Javier Serrano Guerra. Foto: Beatriz Arce

Colección Boa Mistura primavera-verano 2019

El conocido colectivo artístico, famoso por transformar el espacio urbano con su arte, ha trasladado a camisetas, polos, camisas y bañadores algunas de las obras que ha creado por medio mundo, siempre con vocación de cambio social.

Moda, arte y viajes se combinan así para la ocasión, que también se conmemora con una exposición de piezas de Boa Mistura que se mantendrá abierta este verano en Monkey Garage. Una fiesta por todo lo alto donde amigos, familiares y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano esta nueva colección inspirada en paisajes exóticos y tropicales. Fruto de la siempre maravillosa sinergia entre moda y arte homenajeamos los trabajos que más han llenado los corazones de sus viajes y trabajos.

Las obras de Boa Mistura saltan de los muros a las prendas de Tiwel

Colores vibrantes y contrastados, estampados dinámicos con frutas, formas geométricas y mensajes inspiradores son algunas de las señas de identidad de “Tiwel x Boa Mistura spring-summer 2019“.  Prendas con actitud, pensadas para espíritus libres y aventureros que nacen del universo creativo de este grupo de cinco artistas madrileños con raíces en el graffiti. Desde 2001, entienden el arte como herramienta de inclusión social por los cinco continentes, Crean vínculos y reactivan vecindarios, barrios y comunidades en los cinco continentes.

Lo que comenzó en la Alameda de Osuna con “cinco cabezas, diez manos y un solo corazón” (Javier, Pablo, Juan, Pablo y Rubén) se ha consolidado, después de 18 años, mucho trabajo, kilómetros y pasión, en uno de los colectivos artísticos más importantes a nivel internacional.

Cada diseño tiene una identidad diferente, como cada obra de arte en la que se inspiran. Y para que la ecuación sea perfecta, la comodidad manda en estos outfits streetwear con los que estrenar el calor: son relajados y frescos a base de lavados potentes y acabados suaves, y de su mezcla de algodón y terminación vigoré.

En la amplia paleta de colores que hemos empleado conviven tanto los tonos exuberantes como los pasteles, entre ellos, el verde menta, rosa salmón, amarillo limón o azul cielo. Un soplo de aire fresco para estampados oníricos y anárquicos, resultado de mezclar el color y la exuberancia del Caribe, la fuerza de México, la mística de oriente y el corazón de África.

Lo que no ha cambiado estos años es que detrás de cada intervención hay siempre un mensaje positivo. Un golpe en las mentes y un soplo para el corazón con una responsabilidad social tatuada en su ADN.

tiwel-boa-mistura-equipo

De izquierda a derecha: Daniel Ordax, Pablo Purón Carrillo, Pablo Ferreiro Mederos, Eduardo Escalante, Sergio Piera y Javier Serrano Guerra. Foto: Beatriz Arce

Un regalo para los sentidos de los amantes del arte urbano

Para esta ocasión, Boa Mistura se baja del andamio y cambian el gran formato y la pared por los tejidos y el minucioso diseño de patterns. Llamas, aves y frutas tropicales se entremezclan con elementos geométricos y mensajes motivadores en la colección.

Las prendas de esta colección Tiwel x Boa Mistura son “un regalo para los sentidos de los amantes del arte urbano, usado como una maravillosa herramienta de ayuda a gentes necesitadas de ilusión”. Para los artistas de Boa, “son prendas tan singulares, que encajan perfectamente con lo singular de nuestro trabajo. Nos sentimos muy afines con la marca, nos alucina su calidad y el cariño con el que tratan cada colección cápsula es tan grande y todo tan cuidado que no podíamos negarnos”.

A continuación, te dejamos algunas fotos de lo bien que lo pasamos durante una tarde-noche irrepetible. ¡Gracias a todos por acompañarnos!

Tiwel-x-Boamistura-ropa-coleccion-02

Más información en:

Monkey GarageOficial | Facebook | Instagram

BoamisturaOficial | Facebook | Instagram | Twitter

Otras noticias relacionadas:

– Monkey Garage: Fiesta Boamistura x Tiwel

– El Duende: Moda Boamistura x Tiwel

– Vídeo fiesta celebración Masmag-Tiwel

– Las obras de Boa Mistura saltan de los muros a las prendas de Tiwel

– Nueva tienda Tiwel: Monkey Garden

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *