¿Quién es Diego Cusano?

Seguro que has visto alguna de sus obras, seguro que has pensado “ Vaya, que original”, seguro que has dicho en tu interior “ Ojalá se me hubiese ocurrido a mí” y en cambio seguro que no sabes todavía su nombre: Diego Cusano

¿Quién es Diego Cusano?

Diego Cusano es un artista italiano que destaca por hacer de lo cotidiano, una obra de arte. Dónde ves un bastoncillo para las orejas, Diego ve un remo de kayak, donde tu ves un huevo frito, diego ve un amanecer en Maldivas, donde tu ves un plato de pasta, Diego ve un árbol de navidad.

Podríamos pasarnos toda la tarde explicando las cientos de obras que tiene, pero hemos decidido hablar un poco más de él.

Se autodenomina como un artista e investigador de la fantasía,  y después de graduarse en bellas artes, decide viajar por toda Europa y Asia en busca de inspiración y de nuevos movimientos artísticos.

Es ahí, y tras el choque con diferentes culturas del globo, cuando empieza a experimentar usando la técnica del collage, combinando naturalezas muertas con fotos, y dibujos e ilustraciones gráficas.

Durante uno de sus primeros experimentos, decide investigar en la cotidianidad de los objetos y en lo que puede aportar al mundo del arte. Curioso, crea de lo mundano, una obra de arte, combinando objetos del día a día con situaciones tan artísticas como puede ser un amanecer, una bailarina o un bodegón.

Según sus propias palabras, intenta crear algo irónico y surrealista, una frontera entre la realidad y la fantasía, invitando a liberar la imaginación del espectador.

No importa el tema cotidiano que se trate, desde artistas, cartoons, moda, comida, ropa… Diego Cusano no lo vé como tal ,sino lo trata como una oportunidad única para liberar su imaginación, pero sobre todo, una oportunidad única para tratar de impactar al público y compartir su punto de vista.

 

¿Dónde puedo conocer la obra de Diego Cusano?

Las redes sociales han sido su aliado a la hora de crecer, ya que su canal de instagram ( canal visual por excelencia) le ha servido de catapulta a la hora de publicar su contenido sin coste alguno y teniendo un impacto global. El arte ya no sólo se encuentra en museos o galerías, sino que si tienes una idea, y sabes plasmarla, puedes dar a conocer tu obra desde el salón de tu casa.

Su cuenta de Instagram cuenta con miles de seguidores y cada día , cientos y cientos de usuarios le descubren. Para él , el contacto y el feedback con el usuario es fundamental, y es por eso que siempre tiene en cuenta sus comentarios y propuestas a la hora de desarrollar sus próximas obras.

En 2014 publicó su libro ilustrado “ Food Art and Fantasy”, un menú inusual pensado sólo para aquellos que saben ver desde la óptica y el prisma de la fantasía. Consiste en 35 ilustraciones donde combina elementos culinarios con situaciones cotidianas.

Este libro le hizo más famoso si cabe , hecho que le brindó la oportunidad de trabajar con marcas reconocidas como Warner Bros, Adidas, Diesel, Haribo o Cartier.

Entre esas marcas cabe destacar la marca española de textil Tiwel, con la cual colaboró creando una colección cápsula  con un diseño exclusivo de Diego Cusano, agotándose a las pocas horas.

Descubre la colección de Tiwel x Diego Cusano 

Mucha gente lo ha llegado a comparar con Banksy, por la calidad de su obra y su concepto de mezclar lo cotidiano y fantasía. Pero no solo en la visión más Naif , sino que otro de los elementos que caracteriza a Cusano, es el de la crítica social  a través de su obra, ya que en numerosos bocetos, trata de concienciar a la sociedad de los problemas comunes que nos abordan.

Si hay algo que está claro, es que la obra, la mente y la genialidad de Diego Cusano no deja indiferente a nadie.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *