magico mora tiwel
magicomora tiwel barcelona

MÁGICO MORA

 

Sergio Mora (Barcelona, 1975), también conocido como MAGICOMORA, es pintor, ilustrador, dibujante y un habitual colaborador de las diferentes colecciones Tiwel, habiendo participado en las dos últimas colecciones primavera-verano, con unas prendas divertidas, llamativas y la mar de reconocibles.

Y es que seguimos alucinando, ya que en el mundo caleidoscópico de Sergio Mora, nada es lo que parece ser. Es un parpadeo continuo en el reino de lo imposible. “Es un artista polifacético: realiza pinturas, ilustraciones, “flirtea” con el cómic, realiza videos, perfomance, y a menudo su obra va acompañada de su imagen personal, exhibiendo ciertas dotes de showman”.

Ganador del Grammy Latino al Mejor Diseño 2016 por “El poeta Halley” de Love of Lesbian, recientemente diseñó los murales del restaurante Bazaar Mar del chef José Andrés, diseñados por Philippe Starck en Miami.

MORALAND es un país gobernado con mano de hierro por Sergio Mora, el terrible dictador que obliga a sus ciudadanos a vivir en la poesía extrema, la luminosidad mortal, el estado de ánimo totalitario, la elegancia laboriosa, la benevolencia peligrosa y el absolutismo divertido. Peor aún así, ese estado es un estado del ser. Un estado condenado a la felicidad sublime” (PHILIPPE STARCK)

MágicoMora crea imágenes atractivas y evocadoras, vinculadas con el momento en el que vive: un universo altamente atractivo y lleno de complicidad con el espectador, con quien comparte experiencias visuales y entornos culturales, donde todo sucede a la vez, confrontando en el mismo lugar y momento, de una manera fluida y natural, escenas y personajes que podrían parecer completamente inconexas.

Detrás de la imagen simpática y mágica de su obra, se esconde un pintor en mayúsculas aún por descubrir en toda su potencia, capaz de transmitir un universo de energía pictórica, sin necesidad de vincularse a una imagen figurativa ni corriente alguna, para brillar con personalidad propia. Cuando venimos al mundo venimos como una hoja en blanco, sin prejuicios y libres de conceptos. Nos vemos obligados a adaptarnos y habitar dentro de “la invención de la realidad” que han creado nuestros antecesores. Nos topamos con conceptos tácitos como nación, lengua, religión, etc. Esos conceptos no forman parte de la naturaleza; en los mapas geológicos no hay fronteras ni banderas, todo esto son artificios. Pero los seres humanos tenemos que organizarnos de alguna forma y creamos estos conceptos artificiales: inventamos la realidad; somos los creadores de la realidad que habitamos y los responsables de su evolución.

ARTÍCULOS:

"MORALAND es un país gobernado con mano de hierro por Sergio Mora"

¡Encuentra nuestra colección Sergio Mora!