raul-erre-galvez-tiwel
erre-galvez-tiwel-coleccion

Erre Gálvez

Raúl Gálvez, más conocido como Erre Gálvez, es un diseñador multidisciplinar que crea historias con revistas antiguas, libros abandonados, tipografías u objetos encontrados. Su afán es devolver a la vida objetos olvidados salvando trozos, recortando, combinando, dibujando con ellos un mundo nuevo con protagonistas viejos.

Un apasionado de la tipografía, de la tinta impresa, del movimiento sobre cualquier soporte y del papel donde sus trabajos destacan por la personalidad de su estética. Camina horas entre el oficio de diseñador y el filo de las tijeras. ¿O era al revés?

Nacido en Elda (Alicante), desde pequeño estuvo fascinado por el arte y todo aquello que se salga fuera de lo convencional, donde todo parece pero no es. Observar las cosas desde su lado oculto.

Erre Gálvez es un talento del diseño y el collage, como se puede ver en las prendas destacadas que hemos lanzado para esta temporada. Su equilibrio sobre contenido y forma está coherentemente definido, aunque se declara un autor con necesidad de válvula de escape: el collage. Una técnica con la que trabaja desde hace años y en la que se siente muy cómodo ya que le permite desconectar del mundo y, sobre todo, del ordenador.

“Me despeja llenar el suelo de revistas y ponerme a cortar”

Su método y proceso de trabajo es nítido fascinándole trabajar con elementos físicos, objetos en los que el paso del tiempo y las personas han dejado su huella, tipografías, texturas…. Analizando sus collages con objetos y, sobre todo, los collages 2D, podrás ver cómo le da la vuelta a todo y se inspira mucho en objetos y contextos antiguos, especialmente, publicaciones antiguas impresas con tipos de madera o plomo de composiciones perfectas.

A veces, en sus creaciones reinterpreta obras canónicas y toma imágenes de personajes del mundo del cine y del arte, como La Gioconda, Mondrian… alguna ocasión le han dicho que sus obras se parecen al estilo de Joan Brossa. De todos modos no le gustan las etiquetas, pero la gente que ve la obra es la que la califica.

“Simplemente me gusta lo que hago y disfruto haciéndolo y es que nunca desconecto del mundo visual”.

La mayoría de veces, Erre Gálvez se pone a recortar y parece que las cosas pueden salir de forma casi mágica. Para crear imágenes puede partir de un concepto, buscando en la revista directamente algo concreto (una pierna, por ejemplo). Otras veces tira las revistas al suelo, se sienta y empieza a hojear para ver qué sale.

En un afán extraño por devolver a la vida objetos olvidados, trabaja salvando trozos, recortando, combinando, dibujando con ellos un mundo nuevo con protagonistas viejos.

Página oficial: erregalvez.com | Instagram | Facebook | LinkedIn

¡ENCUENTRA NUESTRA COLECCIÓN ERRE GÁLVEZ!