boa mistura tiwel moda ropa

Boa Mistura

Esta primavera-verano, Tiwel se inspira en paisajes exóticos, presentando su colección más fresca y salvaje a través de Boa Mistura. Llamas, aves y frutas tropicales se entremezclan con elementos geométricos y motivadores mensajes.

Para la cápsula del artista de la temporada, tenemos el privilegio de presentar el trabajo del colectivo Boa Mistura. El talentoso grupo de creadores que realizan una maravillosa tarea de inclusión social alrededor del mundo, a través del arte urbano en muros y edificios de grandes dimensiones.

Su colección homenajea los trabajos en viajes que más han llenado sus corazones. La colección te transportará a través de sus diseños realizados en el Caribe, México, India y África. Un regalo para los sentidos de los amantes del arte urbano usado como una maravillosa herramienta de ayuda a gentes necesitadas de ilusión.

Alma libre, espíritu aventurero y una perspectiva atrevida son el ADN Tiwel para esta temporada.

Boa Mistura por el mundo.

Este equipo de artistas urbanos nacidos en Madrid a finales del 2001 consigue transformar el paisaje urbano de comunidades de todo el mundo. Extraen la esencia de cada lugar y la convierten en una propuesta única con la que movilizan un barrio junto a sus vecinos.

Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sienten una responsabilidad con la ciudad y el tiempo en el que vivimos.

“El color y la exuberancia del Caribe, la fuerza de México, la mística de oriente, el corazón de África… Nuestro trabajo lleva implícito el viaje. Cada región en la que hemos trabajado nos ha dejado un poso. Buscamos la inspiración más allá donde vamos, dejando que sea el lugar el que nos dicte la manera de trabajar para que nuestra obra conviva en armonía con el entorno. Por ello hemos querido trasladar a esta colección esa huella que nos han dejado algunos de los lugares más inspiradores en los que hemos ten ido la fortuna de trabajar.”

Página oficicial: boamistura.com | Facebook | Instagram | Twitter | Vimeo

boa mistura tiwel ropa

Su trabajo lleva implícito el viaje. Pintan barrios y ciudades, pintan lugares anclados a lugares. Los bastidores no vienen en una furgoneta de transportes a su Estudio, ellos vamos con sus armas a cualquier rincón del mundo para pintarlo de colores.

Es cansado y sacrificado, sí. Pero todo queda compensado por lo tremendamente inspirador que es cada vez que levan el ancla. Cada región en la que han trabajado les ha dejado un poso, buscan la inspiración allá donde van, dejan que sea el lugar el que les dicte la manera de trabajar para que su obra conviva en armonía con su entorno.

Han querido trasladar a esta colección esa huella que les han dejado algunos de los lugares en los que han tenido la fortuna de trabajar y diseñado una etiqueta conmemorativa.

El color y la exuberancia del Caribe, la fuerza de México, la mística de Oriente, el corazón de África… Cada diseño tiene una identidad diferente, como cada uno de sus trabajos. Como cada lugar del Planeta.

boa mistura mexico

BOA MISTURA – VIDA Y MUERTE. MÉXICO
Desde la primera vez que pisaron México, les cautivó la manera tan vital que tiene el pueblo mexicano de enfrentarse a la muerte. La muerte hay que celebrarla como parte de la vida. No habría vida sin muerte, por eso, en México a la muerte se la venera, se le canta, se brinda por ella y se la pinta de vivos colores. Esa dualidad inquebrantable es la que han querido representar.

boa mistura caribe

BOA MISTURA – OLOR. CARIBE
El Caribe es exuberancia. En sus pequeños territorios insulares, la vida se desborda; El color de sus aves, la frondosidad de sus selvas, lo salvaje y tribal de  su música, la alegría y el desparpajo de su gente, lo sensual de sus frutas etc. El Caribe siempre ha enchufado un soplo de vida y frescor a su trabajo. Rosas de Bayahibe, el Mamei dominicano o un ave del paraíso son los elementos con los que han querido representar esa región a la que tanto les gusta volver una y otra vez.

boa mistura viajes inspiracion

BOA MISTURA – INSPIRACIÓN. ASIA
Asia es sobriedad, es mística e inspiración. En India, pasaron horas escuchando historias sobre las deidades del hinduismo, sobre reencarnaciones, sobre el poder del Tigre. En China, les cautivaron los cuentos en los que los ríos se convierten en emperadores o las leyendas del Fenghuang, el ave fénix que reina sobre el resto de aves. Con un imaginario tan evocador, no es necesario usar el lenguaje del color. Una única tinta negra basta para representar la magia y la mística de esta parte del mundo.

boa mistura africa

BOA MISTURA – FIRMEZA. ÁFRICA
África fue el continente que les cambió la vida. En él fueron conscientes del poder transformador que tiene el arte, de la responsabilidad que tienen como artistas que trabajan en la calle y de cómo los cambios, por pequeños que sean, son la semilla de otros más grandes. En África se siente el verdadero pulso del mundo. África es un lugar vibrante, tierra de guerreros capaces de mantener la firmeza y la positividad, incluso, en las condiciones más adversas. Querían rendir un homenaje a todos esos “mashujaas” (heroes, en suajili) que tanto han inspirado su trabajo.

¡ENCUENTRA NUESTRA COLECCIÓN BOA MISTURA!