Nusa Penida: Isla dinosaurio T-Rex en Kelingking Beach

Esta temporada Otoño-Invierno lanzamos una nueva colección de piezas cápsula “Dinos & Meteorites” en las que a través de T-Rex, diplodocus, estegosaurios o triceratops mandamos un mensaje concienciador. Los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace millones de años aunque en muchos paisajes como el de Kelingking beach en Nusa Penida aún les recordamos como si aún estuvieran con nosotros. Debemos cuidar más nuestro planeta, de lo contrario, podría ocurrirnos lo mismo, sólo tenemos una Tierra. Manténgamosla a salvo.

Hoy queremos recordarles no solo con nuestro lookbook AW19 sino con un artículo que a muchos les resultará curioso. Existen zonas en este planeta con forma de dinosaurio y una de las más reconocibles está en Nusa Penida. Una isla árida poco desarrollada, con aguas cristalinas de arena blanca, que hasta hace poco tiempo, apenas era visitada, estando eclipsada por el omnipresente y cercano Bali.

kelingking beach nusa penida-island indonesia

Nusa Penida está a solo 40 minutos en barco de Bali y tiene maravillas que seguro has visto en fotos, como Kelingking Beach. Aún no tiene turismo masificado ni muchas comodidades, y aunque es cierto que cada vez hay más gente con la llegada de Instagram y Youtube, todavía es una isla casi virgen e impoluta, pudiendo ver muchas cosas curiosas o incluso tribus que pasean haciendo cánticos tradicionales.

Seguro que la isla de Nusa te va a encantar. Ese aire local y poco explotado, mezclado con lo salvaje y la naturaleza que ofrece hará que te enamores de ella. Si buscas en Google «qué ver en Nusa Penida» la siguiente imagen te dejará mirando la pantalla de arriba a abajo.

Nusa Penida – Una maravilla de visita obligada.

Esta playa no te dejará indiferente y te aseguramos que cuando llegues a este increíble acantilado te seguirá sorprendiendo tanto o más.

Para llegar a la playa “Kelingking beach” el camino es bastante malo, aunque podrás alquilar una motillo en el puerto en un trayecto de unos 30 minutos. Pero ahí queda todo. Olvida lo que habías visto y disfruta de la realidad, que en este caso supera incluso a las fotografías. Nada más llegar, verás la gran montaña con forma de T-REX, el punto más alto de la isla. Las vistas son impresionantes, igual que todo lo que rodea.

kelingking-beach-indonesia-island

Nusa Penida tiene tantas vistas increíbles que es difícil elegir una favorita. Pero, los acantilados únicos con la forma de un Tyrannosaurus Rex en la playa de Kelingking Beach, son sin duda una de las favoritas y populares del público. Kelingking en realidad traduce al término inglés Pinkie, palabra que hace referencia al dedo meñique más pequeño de la mano.

isla trex indonesia

¿Dónde está Kelingking/T-Rex? Aquí hay una posición exacta en el mapa:

Bunga Mekar, Nusa Penida, Klungkung Regency, Bali 80771, Indonesia

kelingking-beach-blue-crystal-water-island-bali

Nusa Penida: Un decorado de película de Spielberg.

Desde el mirador podrás disfrutar de la vista hasta la playa. Éste es el lugar perfecto para captar completamente la piedra y acantilado con forma del dinosaurio. Si miras la imagen desde abajo puedes ver la cabeza con la boca abierta a la izquierda, mientras que la cola parece enrollarse a la derecha.

Puedes bajar posteriormente dirección a la playa desde el mirador a partir de unas escalofriantes escaleras a lo largo de la cresta o la columna vertebral del T-Rex disfrutando de una vista espectacular. El reto no es moco de pavo, ya que es no es fácil y bastante empinado tanto para bajar como para volver a subir con la seguridad dependiente de una barandilla de bambú. Así que si tienes vértigo ésta no será tu fotografía más especial. Te recomendamos que lleves calzado cómodo ya que el trekking es bastante complicado. En bajar tardarás entre 30 minutos y 1 hora y en subir, entre 1 y 2 horas. Un paraíso que compartirás con poca gente, ya que no todos se atreven a bajar.

kelingking nusa penida trekking

Una vez llegues a la playa, verás que las olas se vuelven locas y no son para nada calmadas, sobre todo, para nadadores novatos, debido a las fuertes corrientes (si te fijas bien puedes ver incluso mantas a tu lado). No importa desde donde mires la playa de Kelingking Secret Point Beach, seguro que disfrutarás de la espectacular costa indonesia que Nusa Penida tiene que ofrecerte. Lugar maravilloso, cuando llegas y ves las vistas solo tienes ganas de estar contemplando el paisaje e imaginar que estás dentro de la película de Jurassic Park.

Kelingking Beach swimming

Nusa-Penida-bali-dinosaur-trex

TRex-Kelingking-Beach-bali-Indonesia

kelingking-nusa-penida-viewpoint

Kelingking Beach y su T-Rex es la imagen que define a la perfección la isla

Es por eso, que Nusa Penida mantiene prácticamente su encanto intacto y una atmósfera totalmente misteriosa. Unos acantilados de infarto y unas playas escondidas de estilo salvaje. Sin duda que si eres intrépido, te gusta la aventura o eres un apasionado de los dinosaurios, Nusa Penida es tu isla, ofreciéndote una serie de atracciones irresistibles como Broken Beach, Angel’s Billabong, Crystal bay, Atuh beach y las Casas del Árbol. Podrás vivir mil peripecias en este pequeño Bali anclado en el pasado.

kelingking-sunset-nusa-penida-bali

 

Si te animas a conocer este paraíso te aseguramos que no te vas a arrepentir. Añádelo a tu lista de cosas que ver en tu viaje a Indonesia y no te arrepentirás.

Otras noticias que pueden interesarte:

Koi: curiosidades de las carpas japonesas

Geosmina, olor a tierra mojada

Las mejores obras de Boa Mistura por el mundo

¿Adivinas el nombre de la ciudad?

Las fotos más caras de la historia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *