Las mejores obras de Boa Mistura por el Mundo

Si hay algo que caracteriza la obra de Boa Mistura actualmente es que su mensaje  ha calado en todo el mundo, es por eso que vamos a dar una vuelta alrededor del mundo a admirar algunas de sus creaciones.

boamistura-team-equipo-quienes-son

 

“RÉALITÉ” en París

Boa Mistura Realite Paris

Empezamos por la obra que hicieron en París por motivo del evento anual de la Nuit Blanche, noche en la que la ciudad cobra vida con artistas, músicos, eventos y colaboraciones con gente de toda parte del mundo. Una oda a la cultura resumida en una píldora de una noche.

La obra se encuentra bajo las columnas de la estación de Chevaleret, y viendo la estructuras y vigas que soportan dicha estación, Boa Mistura escribió la palabra RÉALITÉ. Creando una obra anamorfa de tal manera que sólo se puede leer si se lee en una determinada posición. Según ellos, lo que quieren expresar con su obra es:

“ Queremos reflejar la realidad que viven las personas que a diario duermen bajo ese puente o almuerzan en el comedor social. Una realidad que muchas veces no vemos pero que sabemos que existe”

 

2º  “Somos luz” en Panama.

Boa Mistura Panama

El grupo madrileño se trasladó hasta la ciudad de Panamá, más concretamente al barrio de El Chorrillo, y elaboró ahí un mural, con la ayuda de los vecinos de más de 50 viviendas en el que se puede leer: “ Somos luz”

Cada vecino tiene la costumbre de pintar su  porción del edificio que considera como suyo para diferenciarlo del resto y darle así un carácter diferenciador y personal, los chicos de Boa Mistura, se aprovecharon de esto y decidieron que, con la ayuda de los propios vecinos, pintar una tipografía común en el conjunto de las viviendas con dicho mensaje, queriendo expresar que “Cada persona tiene un valor incalculable, independientemente del lugar donde vivan” pero creando un sentimiento de comunidad entre ellos.

 

3º “Poesía “ y “Magia” en Brasil

Boa mistura Brasil

En las favelas de Brasilandia en Sao Paulo,  elaboraron una serie de pinturas para empoderar a todos los vecinos. 5 obras repartidas estratégicamente a lo largo del conjunto de favelas con la esencia de Brasilandia .

Su estrategia consistía en simplificar lo complejo de los callejones y recovecos del barrio, mediante la técnica que han perfeccionado de Anamorfosis. Las 5 palabras elegidas fueron: amor , orgullo, belleza, firmeza, y dulzura.  Uniendo a todos los vecinos bajo un manto cromático y evocando entre ellos un cambio y un canto de esperanza, ya que la favela no es solo un lugar violento y peligroso , sino que es un lugar poblado con gente maravillosa que busca una chispa de esperanza.

 

4º “Vida” Bogotá

Boa Mistura Bogota

El lugar elegido para esta obra se sitúa en la Plaza de la Hoja en la ciudad colombiana de Bogotá, con 5000 metros de espacio siendo un sector comercial estratégico en la ciudad.

Nunca ha sido la especialidad de Boa Mistura el pintar sobre el asfalto o suelos, pero aquí se vuelven a desmarcar en una obra magna, donde se puede leer la palabra “Vida”. El fin de dicha obra es la de involucrar a la comunidad otra vez y hacer que la gente se empodere del entorno.

Pueden existir plazas de 5000 metros en todo el mundo, pero ninguna la hace tan especial a ésta, toda esta gente lo hace especial

La palabra Vida tiene el significado de que a pesar del conflicto armado que azota el país y los cientos de vecinos desplazados, existe vida y esperanza en todos ellos.

 

5º “ Vive para aprender” Nueva Delhi

Boa Mistura India

El trabajo de Boa Mistura no sólo se ha venido desarrollando en Europa y Latinoamérica, sino que también ha viajado hasta la India, donde han tatuado la ciudad con el lema “ Vive para aprender” de Mahatma Ghandi.

Esta pieza consiste en los 3 ojos de Shiva, presente, pasado y futuro con una flor de loto, símbolo de la pureza.

Nos cuentan: “Ganesh, dios de la inteligencia y la sabiduría , el plumaje del pavo real, dios de la guerra, el Baobab: arbol de la vida.. con todo este imaginario presente, construimos la imagen del tigre, símbolo de la victoria sobre cualquier fuerza”

También puedes descubrir la colección de Tiwel x Boa Mistura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *