Las exposiciones de arte y diseño más esperadas

Afrontemos la triste y dura realidad, el buen tiempo está llegando a su fin, y con él, los planes de terraza, vermú y expos… ¿O tal vez no?

Por increíble que pueda sonar, los datos no mienten: las visitas a museos y exposiciones alrededor del mundo aumentan el número de visitantes en un 60% entre los meses de Septiembre a Abril, justo cuando las condiciones climatológicas invitan menos a hacer planes fuera de casa. 

Por eso, y porque estrenamos una de las mejores temporadas en años, te traemos nuestro top mejores expos de arte y diseño en lo que queda de año y para los primeros meses de 2020. Te recomendamos muy seriamente de que si estás interesado en alguna de ellas, no dudes en pillarte la entrada, ya que la afluencia a estas exposiciones va a ser masiva y las entradas ya están volando. Luego no digas que no te avisamos.

 

FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN

No vamos a engañar a nadie si decimos que amamos cuando convergen en un acto de amor por el diseño elementos tan discordantes (a priori) como la moda, el diseño de muebles y aparatos eléctricos.

Son muchos los expertos que afirman que este movimiento de amor por el diseño surgió a mediados de los 60, en donde tanto diseñadores de moda como diseñadores industriales se unieron en una alianza única para crear productos futuristas pero funcionales. Un gran ejemplo de esta situación se puede ver en la película “Mi tío” de Jacques Tati, en donde se veía una sociedad que ansiaba por tener lo último en diseño y ser más modernos que el futuro.

La evolución lógica de este movimiento de diseño y arte se puede ver año tras año en la feria del mueble de Milán. Un evento en el cual los mejores artistas del momento, diseñadores de moda y diseñadores industriales, dan lo mejor de sí mismo para enseñar al mundo que el arte y el diseño son elementos que van de la mano siempre.

Podemos encontrar desde neveras de aspecto retro que sin embargo cuentan con la última tecnología en sus entrañas, hasta televisores de tubo 8K,  o sofás de aspecto vintage que cuentan con masaje integrado. Este evento se celebrará del 21 al 26 de Abril. Lo decimos por si quieres ir reservando ya el billete a la capital de la moda italiana.

Más información

 

 

DUBAI EXPO 2020

Dubai Expo 2020

Admitamoslo, absolutamente todos los españoles hemos oído hablar de la Expo 92 de celebrada en Sevilla, que la mascota Curro era muy icónica y amada por todos pero muy pocos sabrían decir exactamente en qué consistía ¿Verdad?

Bien, vamos a explicar de qué se trata exactamente una expo, y más ahora que le toca al país en el cual el dinero nunca supone un problema y el único límite es el cielo. 

Una expo es básicamente, la celebración de la brillantez y los logros de la humanidad. Una oportunidad para la gente de conectar con diferentes culturas del mundo y experimentar lo mejor en arte, cultura, geografía, ciencia, tecnología, innovación e ideas para crear lo siguiente que va a tener un impacto directo en nuestras vidas. 

La expo del año que viene, tendrá como “leitmotiv” la evolución humana a través de 50 años de progreso. Literalmente todo el mundo se congregará ahí, siendo el centro neurálgico mundial en desarrollo. El futuro de la moda, del diseño y de la tecnología nos espera el próximo 20 de octubre en Dubai. 

Más información

 

MADRID DESIGN FESTIVAL

Tras este pequeño tour internacional es hora de volver a casa, y lo hacemos con uno de los eventos nacionales que más impacto está teniendo en las esferas del diseño y la moda. Se trata del Madrid Design Festival, un evento realizado en Madrid ( obviamente) y que tiene un objetivo muy claro y absolutamente ambicioso: convertir a Madrid en la capital de diseño mundial. Y para ser honestos, estamos seguros que lo lograrán, ya que cada año la repercusión internacional que está teniendo es algo increíble.

Se celebra durante el mes de febrero y acoge absolutamente todas las secciones que pueda abarcar el diseño: Interiorismo, moda, diseño gráfico e incluso arquitectura.

Una de las razones del éxito de este evento es que tiene por objetivo enseñar y crear no solo para los más expertos sino que también para cualquiera que pase por ahí. Sus creadores afirman que no tiene sentido un evento así sin que la gente de a pie pueda participar, ya que justamente los temas que se tratarán en el evento tendrán un impacto en el ciudadano de a pie en su vida futura: desde la próxima camisa de diseño hasta su propia casa.

Este festival además cuenta con la colaboración de un comité asesor de expertos profesionales de todos los campos. Febrero es el mes del amor, también al arte, así que guardate la fecha.

Más información

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *