Cinco artistas contemporáneos que lo van a petar en 2020

Los expertos coinciden en que el 2020 es el año de la vuelta de los clásicos. No sólo hablamos de diseño de ropa, tendencia de cine, o incluso gastronomía, sino que hablamos que grandes leyendas del arte contemporáneo están preparando algo grande para este inicio de década.

Siéntate y relájate, ya que vamos a hablar de 5 artistas contemporáneos de talla internacional que lo van a petar muchísimo en este 2020. 

 

Banksy

bansky

La leyenda vuelve. El artista contemporáneo más famoso ( y por qué no decirlo, también mainstream) vuelve este 2020. Después de su increíble performance en Inglaterra donde abrió una tienda con artículos exclusivos en dónde no se vendía nada ya que: no había puerta (genio) y donde reivindicaba el afán consumista de la sociedad actual, o la maravilla de vender una de sus obras de arte en la galería de subastas más importante del mundo, donde una vez comprada se autodestruye, se espera que vuelva este 2020 con algo rompedor. 

Se habla de que Nueva York volverá a ser su lienzo en blanco y que Donald Trump será la diana de su obra.  Todavía no hay detalles, pero si por algo se caracteriza el enigmático artista es por sorprender a propios y extraños en cualquier momento y lugar sin avisar previamente. 

 

Ai Weiwei

Ai Weiwei

Ai Wei wei es el artista contemporáneo chino más famoso del mundo. Toda su obra ha girado siempre en torno a la sátira y crítica social contra el gobierno de su país. Wei Wei piensa que el arte es una herramienta a utilizar para denunciar las injusticias, y considera que en su país desafortunadamente se sufren muchísimas. 

El gobierno chino cerró su estudio, censuró sus obras e incluso le internó en prisión por un tiempo. Todo esto no ha hecho sino sumar las ganas de reflejar los problemas de una sociedad en auge tecnológicamente pero pobre humanamente.

Para este 2020 ya ha anunciado algo rompedor debido a la situación política del país con el tema de Hong Kong y la represión policial y política que están viviendo miles de personas ahí. Sin lugar a dudas va a dar mucho de qué hablar en este 2020

 

Jeff Koons

El artista vivo que creó la obra mejor pagada de la historia está preparando algo muy grande. Es lo que dicen las voces expertas dentro del mundo del arte.

El artista ha sido criticado duramente en los últimos años por aquellos que defienden que sus últimas obras son muy poco arriesgadas y hay algunos que lo tachan incluso de vendido. Esto se debe a que piensan que ha traspasado los límites del arte y que ya no crea una serie de obras reivindicativas, sino que lo que crea es un producto pop, siendo el creador del concepto “ mercenario de las élites”. Obras sin ninguna carga, sino que operan como objetos con valor. 

 

Koons no ha permanecido inmóvil ante esta serie de comentarios, por lo que ha anunciado que este 2020 va a presentar algo que dejará con la boca abierta a muchos pero que sobre todo cerrara la boca de los más críticos.

 

Damien Hirst

Damien Hirst

Se trata del niño mimado del mundo del arte. Pese a su corta edad, ya es el artista más rico del mundo y es el capricho de todos los mecenas del mundo del arte. Las opiniones son muy diversas, hay quien lo admira y hay quienes lo tachan de embaucador y embustero. Los expertos lo tienen claro, el 2020 va a ser su año.

 

Boa Mistura

Boa Mistura

Despedimos el top con los chicos de Boa mistura. Sus obras son reconocidas literalmente en todo el mundo y siempre con un mensaje positivo de vivir el momento y sobre todo, de ser conscientes con lo que pasa alrededor. Siempre han utilizado el arte como una herramienta reivindicativa sin dejar de lado la originalidad y el buen rollo.

Para este 2020 se espera otra de sus grandes obras. Se dice que por el drama que está viviendo actualmente el mundo con respecto a los incendios de Australia o la deforestación del amazonas.

Estaremos muy atentos a lo que estos jóvenes españoles nos ofrecerán.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *