¿Por qué el algodón oxford empleado en nuestras camisas es considerada una de las mejores fibras del mundo?

En Tiwel, no solo innovamos y damos lo mejor de nosotros para traerte las camisas con los estampados más rompedores y modernos de la actualidad, sino que también nos tomamos muy en serio las calidades de todos nuestros materiales.

Hoy, vamos a hablar del Algodón Oxford, el material que utilizamos en todas nuestras camisas Tiwel y porqué es considerado como el mejor algodón del mercado

Empecemos por la clase de historia.

Camisa-Thorn-Tiwel-Faded-Black-03

El origen de la tela de algodón Oxford proviene del siglo XIX en las antiguas fábricas de tela escocesas. Se creó un material inspirado en los diseños clásicos y antiguos pero manteniendo la calidad de los materiales de la época.

Su nombre, como te habrás podido dar cuenta, proviene de una de las 4 universidades: Oxford, Cambridge, Yale y Harvard, siendo sólo una de ellas la elegida para llevarse el mérito del nombre para la historia. 

Y la realidad es esa, en los uniformes de los estudiantes, estaba impuesto por orden del decanato que sólo se llevase ese tipo de tela en los uniformes. Ya veremos más adelante el porqué y todos los beneficios que conlleva. 

En su origen, el diseño empezó con líneas y cortes de cuadros (inspirados en las cestas y canastas de mimbre de la época) pero más adelante se adaptó la tela a cualquier diseño.

A día de hoy, estamos hablando de que es un modelo totalmente inconfundible, y un auténtico básico en todos los armarios de cualquier hombre que se precie, pero la pregunta llega ahora con ¿cómo se llegó a este punto de fama?

Bien, la historia comenzó cuando fue sacada del círculo cerrado de los estudiantes de oxford por jugadores de polo de la selección británica. Entre ellos, se encontraban estudiantes y ex-estudiantes de la universidad y decidieron llevar este tipo de camisa en sus partidos. El motivo no es sino que valoraban como nadie las cualidades de ligereza y transpirabilidad.

Al diseño clásico añadieron una serie de pequeños botones al cuello de la camisa y a las mangas para evitar que se abrieran durante el movimiento del cuerpo en la partida, y así permitir que se siguieran manteniendo en su lugar. 

estampados-arty

 Y es en ese preciso momento cuando nació un diseño único que se ha convertido en básico en la actualidad: El cuello abotonado. 

El diseño y el material de la camisa cruzó el charco y fue el uniforme de los estudiantes y deportistas de la liga de polo entre las décadas de 1920 y 1930. La camisa Oxford desde sus inicios ha recorrido un gran camino. 

En Gran Bretaña, las subculturas y movimientos juveniles lo adoptaron como parte indispensable de su indumentaria y uniforme. Hablamos de los célebres Mods originales de la década de los 60, pasando por los Skinheads, Ska y los Britpopero de la década de los 90.

También fue célebre entre los artistas de Hollywood como Paul Newman o Marlon Brando siendo un esencial en sus films. Ah y no nos olvidemos de la elegancia de James Bond, donde todos los actores que han encarnado al célebre espía, han utilizado en alguna situación u otra, este tipo de camisa. 

Desde entonces, hasta el dia de hoy, es un auténtico icono de la moda y signo de estilo en todos los hombres. Gracias a su diseño atemporal y a su característico cuello abotonado, es la prenda que todo hombre necesita, versátil como ninguna y bailando siempre entre lo formal y lo informal.

Transpirabilidad, comodidad y ligereza, esos son los motivos por los que sólo seleccionamos el mejor algodón Oxford en todas nuestras camisas. Ya sea para tu próxima presentación en la oficina, para un paseo vacacional en el paseo marítimo o para una primera cita, la elección perfecta, es y será una camisa con algodón Oxford

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *