Las 5 tiendas de música más cool que debes visitar antes de morir

Si hay algo que une a todo la raza humana, da igual de donde seas o la época en la que creciste, es sin lugar a dudas la música.

La música ha logrado unir civilizaciones y está considerado como uno de los aportes más importantes de la humanidad. En otras palabras, los humanos no podemos vivir sin música.

Actualmente, debido a plataformas como iTunes o Spotify, tenemos (literalmente) toda la música del mundo en la palma de nuestra mano gracias a los smartphone, pero algunos pocos nos resistimos al poder de la nube y el stream y preferimos elegir el disco físicamente, desprecintar y olerlo… todo un ritual.

Pues bien, para todos los amantes de la música aquí os traemos un top 5 tiendas de música que debes visitar si o si antes de morir. Empezamos:

 

Ishibashi Music, Tokio, Japón

Ishibashi tienda musica

Japón no solo nos ha otorgado tecnología, cultura popular, dibujos, cómics y videojuegos, sino que también se ha asentado en el mundo como uno de los países referentes en cuanto a cultura e industria músical.

Este auge y boom musical se debe al pseudo colonialismo que vivió tras la Segunda Guerra Mundial en donde miles de soldados americanos importaban sus discos y música con añoranza. Es ahí cuando empezó a calar en la cultura popular japonesa géneros musicales como el rock, pop, jazz etc. 

Actualmente los jóvenes, y los no tan jóvenes sienten una pasión ferviente por la música y la mejor tienda que debes acudir si visitas en país del sol naciente es sin lugar a dudas la Ishibashi Music Store. Situada entre los impresionantes rascacielos y escenarios futuristas sacados de una película de ciencia ficción, podemos encontrar esta tienda que vende cualquier tipo de instrumento donde destacan sus guitarras acústicas personalizadas, guitarras eléctricas, instrumentos de viento y cómo no, productos de la marca nipona por excelencia: Yamaha, que sólo podrás encontrar ahí.

Amoeba Music, Los Angeles, California

Amoeba Music

Estamos hablando de la tienda independiente de discos y merchandising más grande del mundo, o al menos es como ellos se autodenominan. Entrar en Amoeba es simplemente abrumador, para aquellos neófitos que se acercan por primera vez. Cuenta con la mayor variedad de discos del mundo, además de DVD, VHS, camisetas, libros e incluso cómics. La leyenda dice que si no lo encuentras en Amoeba, no lo encontrarás en ninguna parte. 

 

Spillers Records, Cardiff, Gales

Spillers Records Cardiff

Se autoproclaman como la tienda de discos más antigua del mundo, y no por nada, pero muy pocos le pueden discutir este título ya que estamos hablando de una auténtica institución de 1894. Cuenta con una amplia variedad de música de toda Europa y es la primera tienda que recibe las últimas novedades del nuevo continente. Es tan importante en Gales que cuando una subida del alquiler del local puso en peligro la continuidad del negocio, el propio gobierno de Gales intermedio para encontrar una solución.

The Record Store, Berlín, Alemania

The Record Store Berlín

Se dice que es la tienda de discos de segunda mano más importante del mundo. Buscadores de todo el mundo se acercan a la capital bávara en la búsqueda del dorado musical. Discos los cuales existen muy pocas unidades o auténticas rarezas bailan entre cajas y cajas mezclados con las últimas novedades. Un domingo por la mañana se puede convertir en el mejor dia de tu vida si encuentras ESE disco que tanto buscabas. Recomendado sólo para aventureros.

 

Rough Trade East, Londres, Inglaterra

Rough Trade East

Hablar de Rough Trade es hablar de palabras mayores. Estamos ante uno de los iconos no sólo en cuanto a tiendas de discos sino casi de la cultura musical. Artistas como Bowie, The Smiths o Arcade Fire se pasean por sus pasillos en búsqueda no solo de artistas nuevos a los que encontrar, sino en inspiración e ideas para sus próximos álbumes. Cuenta con una zona de relax para escuchar el disco antes de comprarlo e incluso con una cafetería, y para los más puristas, cuenta también con un escenario donde han actuado artistas de la talla de Queens Of The Stone Age.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *