Los 10 barrios más cool del momento que debes visitar

Se acaba el verano y con él las vacaciones. Si, lo sabemos, nosotros también queremos que vuelva el buen tiempo y poder salir más. Pero también tenemos unos meses por delante para poder preparar nuestras próximas vacaciones, por eso hemos preparado este top 10 barrios más modernos y cool del mundo que debes visitar antes de morir. 

Vete preparando el pasaporte que empezamos.

 

1º El triángulo : Lisboa

 

Se trata de un  barrio situado en un triángulo de calles del centro de la ciudad por donde pasa el famosísimo tranvía 28. Se trata de un barrio plagado de creativos y emprendedores de todo el mundo que redefinen los edificios anclados en el pasado con un toque de modernidad. 

Aún conserva todo su encanto ya que todavía no está masificado por hordas de turistas. Cuenta además con una serie de las mejores tiendas especializadas en libros, tés y muebles vintage. Una plan perfecto para perderte por sus calles y de paso tomarte un café en el maravilloso Café Kristof de estética nórdica.

 

2º Pilsen: Chicago

En su día fue el barrio de acogida de inmigrantes checos y polacos en los años 70,  en la actualidad se ha consolidado como un barrio latino que, sin olvidar sus raíces, acoge exposiciones culturales de todo el mundo entre sus edificios. También cuenta con los mejores bares de  la ciudad y la mayor oferta de ocio nocturno de todo Chicago.

 

3º Shimokitazawa : Tokyo

Tokyo, Japan – March 21, 2016: People leisurely spend weekend in Shimokitazawa. The district is famous for independent fashion shops, cafes, decorations, and theaters.

Se trata de un barrio de ambiente relajado, moderno y bohemio que contrasta con el ritmo de vida frenético y a contrarreloj de la capital nipona. Se trata además de la pequeña “Silicon Valley” de la zona, ya que podemos encontrar pequeñas incubadoras de empresas independientes del sector electrónico. Ideal si te quieres perder por sus tiendas vintage y hacerte con unos discos de vinilo. 

 

4º Seongsu- Dong: Seúl

 

Se trata de un ejemplo claro de barrio que recupera su esencia y alma, de edificios viejos y tiendas abandonadas , para renacer siendo un referente en la  ciudad coreana. 

Podemos encontrar bares y restaurantes de todos los sabores de asia, junto con exposiciones de los artistas más emergentes del panorama coreano, todo en apenas unos km2 en donde lo antiguo y lo moderno convergen en algo bello y único.

 

5º Botafogo: Río de Janeiro.

 

Los bajos alquileres y la excelente conexión con el resto de la ciudad ha hecho que este barrio de Río de Janeiro se haya consagrado como el más cool de la ciudad. No solo viven ahí los artistas y creativos de más impacto en Brasil, sino que además, es el barrio con los mejores bares y restaurantes. Y si a todo esto le sumamos una oferta cultural y musical amplia, se convierte en tu próxima visita obligada si vas a Brasil.

 

6º Soho, barrio de las artes : Málaga

 

El barrio de moda en Andalucia. Un barrio que bebe de lo antiguo y lo clásico para crear algo nuevo y único. Diseño y creatividad brotan en este barrio malagueño donde se pueden probar los mejores rebujitos y las últimas exposiciones.  Ideal si quieres hacerte con ese comic que te falta en tu colección o si te quieres hacer con una prenda vintage.

 

7º Sunset Park: Nueva York

SItuado en una de las colinas más altas de Brooklyn nos encontramos ante la nueva joya de la ciudad que nunca duerme. Sunset Park acoge a artistas de todo el mundo ( literal, cuenta con una de las cuotas  de mayor multiculturalidad de la ciudad) y es el sitio ideal para poder relajarse de la gran manzana y callejear y cenar entre sus multiculturales restaurantes y admirar las vistas que ofrece.

 

8º Wedding: Berlin

Ideal para aquellos que quieran disfrutar de unas cañas de afterwork entre algunos de sus monumentos de la Segunda Guerra Mundial o si simplemente quieres visitar los mejores edificios de la Bauhaus que sobrevivieron a la guerra y están actualmente protegidos por la Unesco. Es como si malasaña estuviera en un museo.

 

9º Strasbourg-Saint Denis : París

París sigue siendo la inspiración del mundo y este barrio sigue encantando a todos los que viven ahí como a sus visitantes. Cuenta con la mayor oferta de ocio urbano ( que no es poco hablando de París)  Con una gran mezcla de culturas. Un claro ejemplo de los cambios que está viviendo la sociedad actual parisina y de cómo el pasado deja paso a lo moderno. 

 

10º Balat: Estambul

Estamos ante una de las joyas de la ciudad de las joyas. Ya sabemos que Estambul es la capital en la que convergen todas las grandes culturas, una ciudad de ocio moderno que convive con lo más clásico de nuestra historia. En Balat nos encontramos edificios de colores que se pueden asemejar a los vistos en Río de Janeiro, cafeterías comos las de Berlín o restaurantes que podrías decir que estás en Londres.  Balat es el referente de la cultura y el arte Urbano en Turquía, y sin lugar a dudas, una parada obligatoria en tu próximo viaje. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *